Territorio Pesca

Todo sobre pesca, en especial pesca en alta montaña. Todas las modalidades…leonesa, ninfa, seca, cebo y cucharilla. Pesca de río, mar, lago y embalse. Disfrutar, respetar, pescar y compartir. Defiendo los ríos libres y vivos porque sin río no hay nada, nada. Pescando disfruto de la naturaleza y aquí te lo cuento.

Tambien Facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Marcha por el Río Torío

MARCHA POR EL RÍO TORÍO

         
            El grupo de IU Villaquilambre te invita a participar en una marcha por la ribera del Río Torío  que irá desde Villarrodrigo hasta Villaobispo (zona campo de fútbol).
  
 Nos acompañará una bióloga, experta en Medio Ambiente y vecina del municipio, que nos explicará los diferentes componentes del río y su ribera y la importancia de respetarlos sin modificar su naturalidad. También nos expondrá las razones por las que afectan  de forma tan negativa las obras que se han realizado recientemente.  Con esta medida, pretendemos que los ciudadanos y ciudadanas  conozcamos mejor el discurrir del río y su cauce para poder opinar y comprender mejor el impacto medioambiental causado en él el verano pasado. Y, cómo no, para disfrutar de un agradable paseo por la ribera de nuestro entrañable río.
A la finalización del recorrido, se abrirá un foro de debate, con intervención de quien lo desee, y tendremos un acto festivo y merienda. Recomendamos ir provistos de “bocata” o similar. Izquierda Unida se encargará de la bebida.


-----Sin río no hay nada----
El Río Torío se canaliza. Para convertir la margen derecha del río Torío en una zona de ocio y recreo no se puede destrozar el entorno de la ribera. Está muy bien que se hagan carril bici y peatonales...y lo que quieran pero habrá que previamente efectuar una evaluación del impacto medioambiental y no poner de disculpa la adecuación o restauración de riberas para hacer talas, desbroces a diestro y siniestro, escolleras y presas para así convertir el río en un canal sin vida...un río emparedado.








Creo que encauzar los ríos es una actividad bárbara pasada de moda y ecológicamente nefasta. Los ríos seguirán reclamando su cauce ancestral con consecuencias posiblemente 
lamentables.






Así, también, las acciones de reconstrucción de riberas deben procurar proteger la vida sin matar el espíritu de vida. La vegetación autóctona presente en una cuenca hidrográfica así como los trabajos de reforestación de dicha cuenca pueden prevenir las riadas y prolongar la vida útil de los ríos la flora y la fauna.
Penoso, lamentable...¿por qué?, ¿por cuanto?.
Ríos libres, aguas limpias y cuentas claras


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada