Territorio Pesca

SIN RÍO NO HAY NADA.
Todo sobre pesca, en especial pesca en alta montaña. Todas las modalidades…leonesa, ninfa, seca, cebo y cucharilla. Pesca de río, mar, lago y embalse. Disfrutar, respetar, pescar y compartir. Defiendo los ríos libres y vivos porque sin río no hay nada, nada. Pescando disfruto de la naturaleza y aquí te lo cuento.


ANALITICS

Tambien Facebook

viernes, 21 de abril de 2017

A cucharilla, iniciándose en la pesca.

A cucharilla, iniciándose en la pesca.

  En los últimos tiempos las modas de la mosca seca y ninfas parece que quieran hacer olvidar esta modalidad, pero la pesca a cucharilla ofrece tantas prestaciones al pescador que son muchos los que la siguen practicando y otros muchos que se inician en la pesca gracias a esta versátil modalidad.

Fue esta Semana Santa que un amigo quiso iniciarse en la pesca. Salimos por la fresca y sobre las nueve de la mañana ya lanzábamos nuestras cucharillas a las cristalinas aguas del río Porma. Tras unos fallidos lances, propios de los principiantes, nos entró una buena trucha a una cucharilla de color cobre lo que nos indicó que habíamos acertado con el color.
Material; Caña con mango de grafito y puntero de fibra, total 1,60 cm. Cucharillas Edu del número o hasta el 2, con un solo anzuelo sin muerte. Carrete Crack Contact con hilo del 12.

Ya son muchos los años que llevo usando las cucharillas Edu y con muy buenos resultados. Me gustan principalmente por su forma de posarse, por su diseño que consigue que no forme turbulencias en la recogida y que gira solo la pala evitando que el sedal coja memoria. Luego hay que acertar con el color, cada pescador tiene sus referencias, casi siempre en razón a la luz del día o la tonalidad del agua.

Seguimos pescando, de orilla, siempre río arriba, posadas sin chapoteos y sin entretenernos demasiado en cada sitio. Poco a poco fueron saliendo esas truchas más atrevidas que atacaban nuestras cucharillas con ímpetu, se nota que tienen buen alimento porque ya están fuertes y peleonas.
El carrete una maravilla, este Crack Contact mejorado por Edu, que consiguió que la ratio pasara del anterior 4,15 a 5,15, recogiendo ahora sobre 85 cm. También pudo blindar las piezas que se rompían consiguiendo con ello que lo “viejos carretes LUXOR Y CONTAC”. Un carrete de bobina oculta que te permite usar hilos muy finos sin enredos ni roturas.
Así que con estas herramientas mi amigo le cogió gusto a la pesca y quedó demostrado que la pesca a cucharilla puede ser una modalidad ideal para iniciarse en la pesca de salmónidos.
http://cucharillasedu.com      Teléfono 981207513

4 comentarios:

  1. Buenos días a todos:
    Ayer por la tarde vino al taller un señor de Lugo, para que le arreglasen un carrete crack de los rojos y manteniendo una conversación confirmó, que le gustaba mucho la pesca a mosca, pero que en su día no le habían enseñado a pescar con otra modalidad y hoy día está un poco molesto,pues observa que los compañeros pescan todo el día más menos, pero siempre. Cuando la trucha deja de cebar, lo que hace es acompañarlos por el río.
    Esto lo vengo diciendo desde hace años, que a los futuros pescados hay que enseñarle todas las modalidades y el se inclinará por la más fácil para él.
    Os deseo a todos un feliz fin de semana y que os divirtáis en la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Edu el saber no ocupa lugar y cuando las truchas no comen en superficie siempre se pueden buscar alternativas y la cucharilla es una buena opción.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una forma de pescar que no practico asiduamente, pero que ahún asi me gusta. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucharilla es una buena opción para pescar de orilla, en grandes ríos y en embalses.
      Un abrazo Hugo.

      Eliminar